7 de marzo de 2009

Calentando motores...


El día en que perdí aquel archivo de FileMaker por tercera vez decidí que tenía que buscar otro método para conservar el listado de libros que leo. No recuerdo cuándo empecé a recopilarlo, pero creo que entre los primeros libros que incluí había uno de le petit Nicolas que leí durante una estancia en Manchester, así que debió de ser allá por 1997.

La idea era sencilla: una pequeña base de datos donde constara la información básica del libro (título, autor, editorial, año de edición...), así como un campo de citas, otro de comentarios míos, y las fechas en que comenzaba y terminaba cada libro (esto me gusta anotarlo con total precisión). Me temo que ya no hay posibilidad de rescatar esos archivitos, que fenecieron junto con sendos discos duros, así que este rinconcillo nace con el firme propósito de no volver a perder esa información.

Si este blog sirve además para que otras personas descubran nuevos libros y pasen un rato apasionante con ellos, el segundo propósito de este sitio ya estará conseguido. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?