18 de septiembre de 2009

The History of Love

Al parecer, este es uno de esos libros que o se ama con locura o resulta insufrible desde la primera página. Pues bien, me adscribo al segundo grupo: The History of Love me ha parecido un peñazo.

Debo admitir que hacia el final las historias parecen converger y cobran sentido, pero me he pasado todo el libro perdida, como dos pasos por detrás de las elucubraciones de la autora. Puede que en algunos libros esto sea precisamente lo adecuado, pero me parece que en este libro no funciona. Lo he terminado con la sensación de que debería leérmelo al menos un par de veces más para ir enterándome de algo.

Por otra parte, utiliza una técnica de escritura que yo no sé si será muy novedosa, pero no me convence. Párrafos numerados en los que expone mil ideas inconexas, página tras página en blanco en las que solo hay escritas un par de frases... Da la sensación de que la autora quería contar un montón de anécdotas y no ha sabido hilarlas. Me la imagino pensando: «Cuando escriba un libro contaré esto; y esto otro; y aquello que me pasó...».

En definitiva, lo he leído con prisas y con ganas de terminar. Como ya he dicho en otras ocasiones, muuuuy mala señal...

Título: The History of Love | Autor: Nicole Krauss
Fecha inicio: 8.09.2009 | Fecha fin: 17.09.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?