1 de julio de 2010

Un blog muy recomendable

Hace unas pocas semanas descubrí un blog de lecturas muy, muy recomendable. Este:

www.cargadadelibros.com

Ya llevaba un tiempo visitando blogs de este estilo, pero por unas cosas o por otras no me animaba a volver a ellos. Sin embargo, este me gustó mucho desde el principio por varias razones:

- El diseño del blog es muy bueno.
- Las reseñas suelen contar todo lo que necesito saber de un libro: una impresión general, el texto de la contra del libro (buen detalle) y alguna que otra anécdota. Además, no es muy sesudo (y esto lo considero como algo positivo, conste).
- Tiene muchas opciones que hacen el blog más atractivo y más profesional: el apartado de "Ahora leyendo" (me encanta la barra de progreso que indica las páginas que lleva leídas la autora), el club de lectura, las opciones de seguir el blog por diferentes redes sociales, la extensísima lista de categorías, el apartado de "Quizás también le interese" (que me encantaría añadir a mi blog cuando tenga tiempo)...
- El hecho de que la autora trabaja en una librería, que siempre será garantía de que subirá los libros que más gustan y de que nos contará la opinión general del público.

Por último, creo que lo que más me llamó la atención es lo jovencísima que es la autora y lo profesional que es su blog. No digo que una cosa impida la otra, pero ya le gustaría a más de un blog de categoría ser como este.

¡Ah! Cargada de Libros está de cumpleaños (¡dos añitos!) y para celebrarlo va a hacer un sorteo de libros por todo lo alto. Qué ganas de participar. ¡Muchas gracias por ponerlo en marcha, Laura!

2 comentarios:

  1. Madre mía, me voy a poner roja por todas esas cosas buenas que has dicho de CDL ^^. Me alegro de que te gusten mis reseñas. La verdad es que me cuesta bastante hablar sobre un libro porque normalmente lo podría resumir en dos frases. Aún así, escribo reseñas cortas y sencillas para que no de pereza leerlas. ¡¡Yo en las reseñas de algunos sitios sólo leo el último párrafo!!

    Un abrazo y gracias por seguirme y por este post tan bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí, Laura. ¡Nos seguimos viendo/leyendo por estos lares cibernéticos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?