30 de diciembre de 2013

Un resumen de las lecturas del 2013

Como hacen otros blogs por estas fechas, yo también quiero echar la vista atrás y ver qué me ha deparado este 2013 en lo que a lecturas se refiere.

Para lo que yo acostumbraba, he leído bastante novela negra y destaco dos descubrimientos:

Luis Gutiérrez Maluenda, con estas tres novelas que me he leído de él (domina muy bien los temas principales del género negro, perfila a la perfección a los personajes y, encima, me reí un montón):



Domingo Villar, con las dos novelas de Leo Caldas que tiene en el mercado (bien elaboradas y con una magnífica ambientación en Galicia):



Y, bueno, dejémoslo en tres descubrimientos, porque este libro también me gustó mucho y tiene un protagonista, Sean Duffy, con quien comulgué mucho y me gustaría seguirle la pista:


En cuanto a literatura fantástica, de entre las que he leído destaco dos novelas que me han entusiasmado, si bien debo decir que la segunda, El nombre del viento, me caló más hondo:




También quiero mencionar las relecturas de este año, dos libros que me apasionan y que, curiosamente, ahora me doy cuenta de que giran en torno al mismo tema: el aislamiento en una isla remota (¡entre otros muchos!):




Sin embargo, si debo quedarme con uno solo, sería este: un libro que me atrapó desde el principio y que removió mis sentimientos como ninguno, además de ser tremendamente original y tratar un tema –el miedo– que muy pocos han sabido manejar de forma tan magistral: Un monstruo viene a verme.



Hasta ahí mis recomendaciones. Sé que no he leído muchos libros este año, pero estoy satisfecha en general con todos estos descubrimientos y ya tengo los ojos puestos en lo que me deparará el 2014. ¡Feliz Año Nuevo a todos! :-)

4 comentarios:

  1. Un monstruo viene a verme también lo leí este año y me gustó mucho, acabé llorando, pero es muy recomendable. De los demás, le tengo muchas ganas a El nombre del viento.

    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menuda llorera cogí yo con el último tercio del libro, inolvidable la tarde de sábado que pasé hasta que lo terminé. Pero me gustó entre otras cosas por eso, por cómo me atrapó y por todo lo que me removió (y por lo tremendamente original que es). Muy pocos libros me llegan de esa manera...

      "El nombre del viento" te lo recomiendo. :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Magnifica selección. Un monstruo viene a verme lo tongo un poco abandonado, pero este año lo acabo seguro jejeje. Maluenda me encantó y como sabes los demás los tengo siempre muy presentes.

    Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "Un monstruo viene a verme" se te hace muy cuesta arriba por el inglés, quizá te guste más "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time". Lo recomendé un par de veces el año pasado y me dijeron que les gustó y no lo encontraron excesivamente difícil.

      ¡Este año quiero repetir con Maluenda!

      Que tengas una buena semana.

      Eliminar

¿Qué opinas?