Páginas

31 de diciembre de 2014

Las mejores lecturas del 2014

El año empezó con mucha fuerza en lo que a lecturas se refiere y poco a poco se ha ido desinflando, pero conservo algunas novelas grabadas a fuego en mi memoria, de esas a las que volveré más pronto que tarde. Mis mejores lecturas del 2014 han sido estas dos:






















Dos libros en los que pienso a menudo, bien escritos y que te capturan desde la primera página, repletos de reflexiones que rumiaba durante días. Recomendadísimos, aunque We Need To Talk About Kevin no gusta a todo el mundo por su prosa elaborada y por su punto de vista poco convencional de la maternidad.

Otros dos que quiero destacar son Intemperie y Juego de Tronos. El primero por su originalidad, por ser algo diferente a lo que he leído hasta ahora, por su dominio del lenguaje y por tenerme enganchada y sufriendo durante días. Juego de Tronos, qué decir de él: no tengo palabras para expresar la capacidad de Martin para crear un mundo imaginario y hacer que cada uno de sus personajes cobre vida página tras página. Deseando estoy continuar con la saga.




Por último (añadiría un par más, pero no quiero alargarme demasiado), escojo también esta novelita amable y con un punto de humor en torno al amor por la lectura en tiempos de guerra:


¡Felices lecturas en este año 2015 que empieza!

8 comentarios:

  1. El único que he leído es Juego de tronos hace unos años y también me gustó mucho
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se disfruta de principio a fin; el segundo libro de la saga lleva esperando pacientemente en la estantería un año ya, a ver si lo cuelo pronto. ¡Besos para ti también y feliz 2015, Tatty!

      Eliminar
  2. Halcombe yo también estoy completamente enganchada a Juego de Tronos, te entiendo perfectamente :) Y La sociedad literaria y el pastel… me encantó cuando la leí. Yo no se que pasa pero todos los libros que leo ambientados en las islas del Canal terminan por gustarme. Un beso y ¡muy feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, pues como ves justo ahora empiezo el segundo tomo. Confieso que me daba un poco de pereza meterme en un universo tan complejo otra vez, pero la pereza me ha durado exactamente una página, que es lo que ha tardado Martin en capturarme. :-) En cuanto al de Guernsey, creo que este año lo regalaré a un par de personas; es una historia preciosa. ¡Y el primer libro que leía acerca de las islas del Canal! Besos y feliz 2015 también para ti. :)

      Eliminar
  3. Yo también me quedé con "Tenemos que hablar de Kevin", como una de las mejores lecturas del pasado año. Este año empezaré con "Juego de tronos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Juego de Tronos" te lo recomiendo encarecidamente. ¡Yo empiezo ahora el segundo, "Choque de Reyes"! Preveo que la lectura me durará por lo menos un mes, pero en fin... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Precisamente Bea me ha recomendado el de Tenemos que hablar de Kevin y desde que lo hizo no dejo de verlo por ahí. ¿El destino?
    Espero que tu 2015 se parezca mucho más a los mejores meses del año pasado que a los últimos! Saludos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Sí, es curioso cómo a veces un libro parece que nos «llama» porque no para de cruzarse en nuestro camino. A mí me suele funcionar hacer caso de estas intuiciones. :) Ya contarás.
      ¡Y sí, yo también espero que el año empiece mejor de lo que terminó en lo que a lecturas se refiere! ¡Gracias por pasarte y besos!

      Eliminar

¿Qué opinas?