15 de enero de 2023

Mis mejores lecturas del 2022

Publico esta entrada un poco tarde, cuando ya casi no vale la pena, pero reconozco que de vez en cuando, pasados unos años, me gusta releer estas entradas recopilatorias y ver qué libros me entretenían. Recuerdo que el año pasado estuvo lleno de lecturazas y este se ha quedado un pelín más cojo. Tendré que pensar bien en qué lecturas emprendo este año. Vamos allá.

El último oso (Hannah Gold)

Puede ser considerado un libro juvenil, pero qué más da: ¿os podéis creer que evoco este libro y se me hace un nudo en la garganta? Es el relato de una amistad entre una niña y un oso polar; gira en torno al cambio climático y deja el mensaje de que todos podemos aportar algo para cambiar el mundo. La magnífica edición y esas emotivas ilustraciones de Levi Pinfold la convierten en una novela redonda. 

Por cierto, Laky está organizando un sorteo + lectura conjunta del siguiente libro de la autora, que también tiene pintaza.




Las modernas (Ruth Prada)

Una novela sobre las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar las primeras universitarias y también sobre las relaciones amorosas en aquel mundo tan encorsetado de la década de 1920. Lo mejor de todo, el final (que no es para todos los gustos). Una pena que no tuviera más repercusión porque me pareció una historia muy conseguida.



Utopia Avenue (David Mitchell)

Esta novela no la reseñé, pero le hago un hueco porque fue el primer libro que leía de David Mitchell y me gustó muchísimo. Menudo viaje de más de 600 páginas sobre la formación, auge y caída de una banda de rock en los años setenta.



La planta carnívora (Andrea Mayo)

Un librito escrito en capítulos cortos, como pequeñas escenas, sobre el maltrato y cómo nos atrapa y devora cual planta carnívora. En este caso particular, entre dos mujeres. Se lee con el corazón encogido.




El conde de Montecristo (Alejandro Dumas)

Qué decir de una de las más grandes novelas de todos los tiempos en torno a una venganza cocida a fuego lento. Por supuesto que se cuela entre mis grandes lecturas del año.




Relatos de fantasmas (VV. AA., Alma Editorial)

Tampoco lo tengo reseñado, pero es una recopilación muy recomendable con una buena selección de los mejores relatos clásicos de fantasmas. Aquí podéis consultar el índice.




Later (Stephen King)

Ya sabemos que los libros de Stephen King se van a colar en esta lista prácticamente seguro, así que sí, para mí Después es de lo mejor que he leído este año.




Un reflejo velado en el cristal (Helen McCloy)

Una novela que me vino muy recomendada desde diferentes fuentes ¡y qué razón tenían! Un internado de señoritas, unos hechos inexplicables, unos detectives improvisados... y una pizca de sucesos paranormales. ¿O no lo son?




Wait Till Helen Comes (Mary Downing Hahn)

Qué más da que sea una lecturilla para adolescentes. Me lo pasé bomba con este libro de miedo sobre unos niños que se mudan al campo, justo al lado de un cementerio, con una misteriosa tumba de una niña pequeña a la que nadie recuerda. Grandes personajes y una historia redonda con momentos, de verdad, aterradores.




¡A por las lecturas del 2023!


4 comentarios:

  1. Yo también leí y disfrute El reflejo en el cristal.
    Nunca es tarde para hablar de libros....
    Gracias 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, ¿verdad? Ay, me alegro de que aún interese este post, siempre me digo que tengo que publicarlo antes y cada año me pilla el toro, jejeje.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Rosa. Coincidimos en la edición de Alma de Relatos de Fantasmas. Es un libro precioso por fuera y de contenido estupendo.
    Un abrazo y enhorabuena por tus lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Undine! Y sí, la selección de Alma es muy buena, ¡muy recomendable!
      Besos.

      Eliminar

¿Qué opinas?