Páginas

5 de noviembre de 2010

The Family Friend

Esta es la cuarta reseña que escribo de este libro; por algún motivo no me convence en absoluto nada de lo que pongo y me cuesta un montón finalizar un resumen medianamente aceptable. Debo admitir que me he rendido y he decidido reducir esta entrada al mínimo imprescindible.

Matt Lowe narra en este libro la relación que le unió a un amigo de la familia desde su más tierna infancia, amistad que lo aisló de sus amigos e hizo que llevara una vida nada convencional, llena de viajes, aventuras, lecturas y museos, todo en compañía de un adulto anclado en actitudes infantiles. Pero la amistad tenía un lado más siniestro puesto que este adulto abusó de Matt durante todo el tiempo que duró su relación, hasta que Matt era casi un veinteañero. Llama la atención la fuerte relación de dependencia que Matt sentía hacia su abusador, el hecho de que nadie de su entorno (en concreto, sus padres) se dieran cuenta de lo que ocurría ni vieran nada raro en una amistad tan estrecha entre un niño y un adulto, y lo bien que ha sabido resumir su historia Matt Lowe, para ser que casi todos los hechos tuvieron lugar cuando era solo un crío.

No es una historia con un final edulcorado ni mucho menos, pues Matt sigue luchando por cortar los lazos psicológicos que le atan a quien él consideraba su amigo y luchando también contra la depresión. No obstante, la historia es totalmente recomendable para ver de cerca lo que siente un niño del que están abusando y cómo ello afecta a su vida adulta. También me gustaron especialmente las sesiones de psicoterapia que narra en el libro. Admirable me pareció el trabajo de algunas de las personas que lo trataron. Valiente testimonio, en suma.

Título: The Family Friend | Autor: Matt Lowe
Fecha inicio: 26.10.2010 | Fecha fin: 28.10.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?