1 de julio de 2013

Aaaaaah ! Une araignée ! / Aaaarrgghh, Spider!

Llevo un tiempo queriendo incluir en el blog algunas de las lecturas infantiles que tenemos rondando por casa y que más nos han gustado, pero por un motivo u otro nunca tengo tiempo. Hoy, sin embargo, lo que me ha llegado al buzón me ha dejado tan buen sabor de boca que no he podido evitar compartirlo ipso facto.


Hace unos días andaba buscando un libro ilustrado en francés porque a mi hija le hace mucha gracia que le lea en ese idioma. Sin embargo, aquí en Londres no he encontrado todavía ninguna librería donde haya libros ilustrados en otros idiomas, así que lo compré por Internet un poco a ciegas. Luego ha resultado que el original es en inglés, así que al fin y al cabo sí habría podido echarle un vistazo en alguna librería de aquí, pero el caso... ¡la compra ha sido un éxito!

El libro trata de una arañita que quiere hacerse amiga de una familia y se presenta ante ellos una y otra vez. Sin embargo, cada vez que algún miembro de la familia la ve por un rincón de la casa, gritan: «¡Aaaaaaaah! ¡Una arañaaaaa!», y la echan fuera de casa. A la pobre araña ya no se le ocurre qué más puede hacer... ¿Conseguirá al final hacerse amiga de los miembros de esta familia... o le espera un final trágico?

A los niños les encantará este libro, con unas ilustraciones preciosas (mi hija adora la boca de la araña, en forma de corazón rosa, o la purpurina que hay en una de las páginas), con frases cortas que interactúan mucho con los dibujos –la frase «Aaaaaah ! Une araignée !» es perfecta para que los niños la reciten una y otra vez junto a los papás– y se desarrolla una historia muy bonita con un sorprendente final.

En definitiva, un libro que gustará a niños de entre 3 y 5 años (a muchos adultos también), con ilustraciones preciosas y un texto que invita a los más pequeños a involucrarse en la historia. Además, todo gira en torno a ese proverbial terror que muchas personas sienten hacia las arañas. Creedme, después de leer este cuento miraréis a esos simpáticos bichitos con otros ojos y seréis incapaces de hacerles daño. Lo dice una que corre a por la escoba cada vez que ve una araña (y en este país son bien gordas) y que a partir de hoy les declara una tregua…

No, no he subido la foto al revés. Hay que verla desde la perspectiva de una araña...

«¡Fuera, araña, fuera!»

«¡Miradme!» ¿No es una araña encantadora? La familia no parece opinar lo mismo...

Me parece que no se ha publicado en español todavía; ¡espero que no tarde mucho en tentar a alguna editorial! En todo caso, si os ha gustado os animo a buscarlo en inglés o en francés porque podréis seguir bastante bien la historia aunque no dominéis ninguno de esos idiomas.

2 comentarios:

  1. Cada entrada me sorprendes más, no solo lees novela negra, ficción, terror o infantil; sino que lees en español, inglés y ahora en francés.

    Me encanta el libro.

    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hago lo que puedo; se puede decir que forma parte de mi profesión. :-)

      El libro es muy chulo, ¡me alegro de que te haya gustado!

      Feliz semana.

      Eliminar

¿Qué opinas?