11 de junio de 2021

Sayonara Magic 2: Un hechizo accidentado (Burakkuberi, Kumanacris)

¿Os gustan los mangas? Este librito que traigo hoy puede ser una buena introducción para niños (y no tan niños) a este género tan popular, pues combina prosa con ilustraciones tipo manga y el resultado me ha parecido fantástico.

Un hechizo accidentado es el segundo libro de Sayonara Magic, una serie que nos cuenta las aventuras de Hiro, Akira y Naoko, que además de ser trillizos son magos y hacen hechizos a golpe de rima. En esta historia, Naoko está enamoradísimo de una chica llamada Maru, pero cada vez que la ve se queda bloqueado y no atina a decirle ni una palabra. Para solucionarlo, sus hermanos hacen un hechizo de superconfianza para que por fin Naoko pueda trabar una conversación con ella. Pero digamos que los resultados no son los que los hermanos esperaban y Naoko, con ese exceso de confianza que tiene ahora, va ¡directo al desastre!



Según la editorial es un libro aconsejado a partir de 7 años, pero creo que puede gustar también a los adolescentes quizá un poco reticentes a leer, ya que esta serie cuenta con atractivas ilustraciones, textos divertidos y una historia que engancha y resulta fácil de seguir, con situaciones alocadas que arrancarán más de una carcajada (los animales con ojitos de corazón me han encantado). Por mi parte, aunque estoy lejos de la adolescencia me lo he pasado bomba con este libro y me ha hecho evocar esos momentos de mi infancia en los que abría un cómic y me olvidaba del mundo.

Las autoras son Amelia Mora (que escribe el texto y firma con el seudónimo Burakkuberi) y Ana C. Mora (Kumanakris, que se encarga de las ilustraciones). Creo que ambas forman un equipo magnífico porque dibujos y texto no podrían casar mejor. Las ilustraciones son muy cuidadas y tremendamente expresivas, de esas que te dan ganas de coger un lápiz y ponerte a copiar (ya me gustaría tener esa habilidad...), y los textos son muy divertidos, utilizan un lenguaje coloquial que cautivará a los niños y además están magníficamente editados. Las 125 páginas de este librito les durarán un suspiro.

¡Ah! Una sorpresa que a mi hija le gustó mucho es que la sobrecubierta se abre y es un póster que los más acérrimos de la serie se pueden colgar en el cuarto. ¿No es un puntazo?

No puedo más que recomendaros encarecidamente este librito para los jóvenes de la casa y para quienes, simplemente, aprecien los cómics que aúnan entretenimiento, estética y una edición muy cuidada. Os dejo algunas fotos para que veáis mejor lo que os encontraréis si os animáis a comprarlo:





Gracias a Edición anticipada y a la editorial Montena por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Pues apunto para regalo, que se ve bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para regalar es ideal, con este librito se acierta seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar

¿Qué opinas?