Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.
Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.
You know why people read books like that? Because they’re so happy that fucked-up shit isn’t happening to them.
Books are a uniquely portable magic. I read that somewhere. I'll bring 'em. See you there.
Even a little kid knows certain basic things if he’s not soft in the attic. You said please, you said thank you, you didn’t flap your weenie around in public or chew with your mouth open, and you didn’t talk to dead folks when they were standing next to living folks who were just starting to miss them.
Esta reseña participa en la iniciativa «Escenarios de novela negra»:Nivel “LiteMochilero": Nueva York (EE. UU.).
La cubierta me cautivó desde que la vi. Un aire diferente de lo habitual, como de esas novelas de detectives que se compraban por pesetas hace medio siglo, y una ilustración preciosa que además refleja exactamente lo que nos encontraremos dentro.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que entra en la categoría de milagro: este libro lo tenía pendiente solo desde el 2021, justo cuando se publicó, y me llegó directamente de manos de Richard Chizmar, el de la caja de Gwendy, desde Maine (EE. UU.). Fue una promoción en redes, no es que yo ahora tenga más contactos que El Padrino...
Por último, también sumo este libro a mi reto personal de Stephen King, que va fatal: por cada libro que leo yo, King escribe cuatro...
Lo leí el año pasado y lo disfruté mucho. No será lo mejor de King, pero sigue siendo muy bueno.
ResponderEliminarBesotes!!!
Coincido contigo: ¡lo «menos bueno» de King sigue siendo muuuuy bueno!
EliminarBesotes.
Yo no he leído mucho a Stephen King porque el género de terror no me atrae en exceso, pero Después es una de las novelas que sí leí y también me gustó mucho. Jamie es un personaje adorable y la relación con su madre, muy especial como dices. También me gustó la relación de la madre con el tío, enfermo tan joven, y con Liz, aunque esta tiene un comportamiento con el que no siempre estoy de acuerdo.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad, este es un buen libro para los lectores a los que no les gusta el terror en exceso; tiene la dosis justa y Jamie es un narrador muy entrañable. A mí también me encantaron las dinámicas familiares del libro y también el profesor.
EliminarBesos.
De King he leído mucho y este no me importaría leerlo, no estoy ya para terrores. Saludos
ResponderEliminar¡Pues entonces te lo recomiendo mucho! Besotes.
EliminarSoy muy fan de este autor pero hace bastante que no leo nada de él. Por ejemplo, esta novela no la he leído todavía y había visto críticas de todo tipo. Creo que sí que me voy a hacer con ella y tener una opinión propia. Un beso grande. Muac.
ResponderEliminarPues para retomar el ritmo de leer a King es un libro muy bueno. Condensa la magistralidad de King en una historia no muy larga llena de personajes entrañables.
Eliminar¡Besotes!
Hola guapa 😘
ResponderEliminarCreo que es un libro al que no me importaría darle una oportunidad. Últimamente me he reconciliado con él escritor, ya que tuve una temporada que no leía nada suyo porque sus libros se me hacían eternos y muy aburridos 🤦🏻♀️🤦🏻♀️ así que anotado queda.
Besos.
Yo también tuve una época de esas, era jovencilla y Tommyknockers se me atragantó cosa mala. Es verdad que este hombre a veces se va un poco por las ramas y hace libros eternos, sí. ¡Pero desde luego este no es el caso, te lo recomiendo!
EliminarBesos.