
Afortunadamente, traérmelo desde el otro lado del charco ha valido la pena con creces. Es un libro que no puedes soltar, escrito con un estilo claro y directo, y la historia que cuenta es cruda, apasionada y con una intensa carga espiritual. La historia está contada en primera persona por Alison Wright, una reconocida fotógrafa que trabaja para publicaciones como National Geographic y que siente una pasión absoluta por Asia. La trama se centra en el dramático accidente que sufrió Wright en una carretera perdida de Laos, en cómo sobrevivió milagrosamente (quizá gracias a la meditación, que llevaba practicando durante muchos años) y en el rosario de médicos y operaciones que siguió en los siguientes años, todo un calvario para una persona tan activa como ella.
Lo único que le reprocharía a la protagonista es que, en un intento de demostrarse a sí misma que seguía siendo la misma reportera intrépida de antes, forzó su recuperación al pedir a su cuerpo más de lo que quizá podía dar (se le llegaron a salir las tripas por las costuras de una operación, por dios...).
De todas formas, es una historia magnífica de superación personal y nos hace abrir los ojos ante las realidades de otros mundos que muchas veces nos esforzamos en no ver. Yo recomendaría esta lectura sin dudarlo. Bien por Alison Wright.
Título: Learning to Breathe. One Woman's Journey of Spirit and Survival | Autor: Alison Wright
Fecha inicio: 18.01.2010 | Fecha fin: 29.01.2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?