Debo confesar que prácticamente los únicos clásicos que conozco fueron los de lectura obligatoria en tercero de B.U.P. (luego me decanté por ciencias). A partir de ahí fui encadenando una novela detrás de otra (sobre todo contemporáneas) y no me picó en ningún momento el gusanillo de nuestros clásicos.
Estas Navidades me acordé, no sé cómo, de ese poema que se llama A buen juez, mejor testigo. Lo busqué por la Red (ay, hace unos años me habría quedado con la duda) y me pareció magnífico. ¿Por qué he tenido este tipo de literatura tan abandonada? El caso es que decidí conocer algo más de José Zorrilla y me compré uno de los dos libros suyos que tenían aquel día en la Fnac: el famoso Don Juan.
¡Qué bien me lo he pasado! Me he dado cuenta de lo poco que conocía la historia de Don Juan. Al principio me costó meterme en ella, pero una vez ambientada me lo ventilé en un par de días; casi me sorprendió que esta obra tan famosa fuera tan cortita. En fin, que animo a todo el mundo a que la lea con detenimiento, metiéndose en las frases. Pasaréis un rato estupendo.
Título: Don Juan Tenorio | Autor: José Zorrilla
Fecha inicio: 12.02.2011 | Fecha fin: 16.02.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?