10 de julio de 2010

La pell freda

Imagina que te proponen trabajar durante un año en una isla remota del planeta. Imagina que aceptas y que, cuando llegas, descubres que la persona que ejercía tu puesto de trabajo ha desaparecido. En la isla solo vive otra persona, la que ocupa el faro, que resulta ser un hombre distante y enajenado. Frío y soledad son las únicas perspectivas, y resulta poco probable que puedas salir de la isla antes de que pase un año y acuda la persona que te relevará. El capitán del barco que te ha traído te ofrece marchar con ellos: lo rechazas. Y la primera noche en la isla, lejos del otro habitante, recibes una visita inesperada y espeluznante...

Este es el punto de partida de La pell freda, y no diré más para que a quien no sepa nada de esta novela le sorprenda tanto como me sorprendió a mí. Este es uno de esos libros que de verdad se disfrutan cuando no sabes absolutamente nada de la trama: yo me quedé con la boca abierta y enganchada hasta el final.

Esta novela, prácticamente la más destacable de los últimos años en el panorama de la ciencia-ficción en España (tanto en catalán como en español), creo que merece haberse convertido en un superventas. La tensión se mantiene a lo largo de todo el libro, las metáforas son constantes, plantea interesantes reflexiones y creo que está francamente bien escrito.

Pero insisto: los que podáis, empezadlo sin haber leído siquiera la contra. Y a poder ser, en catalán. ¡Una novela magnífica para las noches de verano!

Título: La pell freda | Autor: Albert Sánchez Piñol
Fecha inicio: 30.06.2010 | Fecha fin: 5.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?