Reto Agatha Christie

La idea llevaba un tiempo rondándome por la cabeza, pero al verla materializada en el blog de las Inquilinas de Netherfield me decidí a ponerlo yo también en práctica. Se trata de leer todas las novelas de Agatha Christie, relatos incluidos, por orden cronológico. Iré documentando aquí mis progresos y enlazando las reseñas que vaya publicando, aunque sé que voy a tardar la tira en completarlo. Sin embargo, es un reto que me hace ilusión porque las novelas de Agatha Christie se leen en un santiamén, están muy bien construidas y no suelen decepcionar, y me transportan invariablemente a mi querida Gran Bretaña, así que ¿qué más se puede pedir?

1. 1920: El misterioso caso de Styles (The Mysterious Affair at Styles), Hércules Poirot y el capitán Hastings
2. 1922: El misterioso señor Brown (The Secret Adversary), Tommy y Tuppence
6. 1926: El asesinato de Roger Ackroyd (The Murder of Roger Ackroyd), Hércules Poirot
X. 1950: Tres ratones ciegos (Three Blind Mice)

2 comentarios:

  1. Hola "bloguera"!!
    Qué bueno lo de Agatha Christie, yo la leía en mi adolescencia...leí todos sus libros que eran de mi padre en la editorial Molino Negro.
    Cuando digo todas..han sido todas. Nunca sabía ni intuí quién era el asesino/a..jjajaj.
    Un secreto? Me acuerdo de 2 porque me dije: si alguna vez las releo (es díficil que yo relea un libro) me acordaré de quién es el "assinador"...ahí van los que recomiendo su lectura:
    LA CASA TORCIDA
    EL ASESINATO DE ROGELIO ACKROID

    Gracias por las "pistas" y recordarme todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El asesinato de Rogelio Ackroid" dicen por todas partes que es buenísimo. Yo no recuerdo si lo he leído, porque como tú los leí hace años, con 13 o 14 me pasaba las tardes de verano devorándolos. Eso me recuerda que este verano me leeré otro libro de la Christie, el siguiente cronológicamente. Pero como vaya a uno por año me voy a hacer vieja, jejeje...

      Eliminar

¿Qué opinas?