5 de enero de 2022

Tres ratones ciegos (Agatha Christie)

Durante mi adolescencia devoré un montón de libros de Agatha Christie, entre ellos este, Tres ratones ciegos. Y solo recordaba la buena sensación que me dejó y el inicio tremendamente evocador: una parejita abre una casa de huéspedes en un pueblecito de Inglaterra. La mansión es herencia de una tía y lo tiene todo listo para empezar a recibir huéspedes, incluso la impecable ropa de cama también heredada; solo falta que Giles y Molly Davis adquieran un poco de rodaje y soltura para que las cosas empiecen a funcionar. Y justo en sus primeros días, cuando ya han dado la bienvenida a cuatro huéspedes, una tremenda nevada los deja aislados en medio del campo... con un asesino entre ellos. 


Como digo, lo que más me gustó fue la magnífica ambientación, tremendamente evocadora, como solo Agatha Christie sabe conseguir (como veis, esa sensación se me quedó tan grabada en la memoria que la recordaba 25 años después...). Tres ratones ciegos es casi más relato que novela (de hecho, se comercializa junto con otras historias cortas de la autora), pero para mi gusto tiene la longitud perfecta: ni se alarga la trama innecesariamente ni se cuentan historias paralelas de relleno.

Me imagino que todo el mundo conoce ya las novelas de Agatha Christie, pero si queda alguien que no la haya leído y quiera introducirse en su mundo de misteriosos asesinatos en plácidos escenarios ingleses, Tres ratones ciegos puede ser el relato ideal.

Aprovecho para crear la entrada de este libro en mi reto de Agatha Christie, aunque me he saltado el propósito de leerlos en orden cronológico, pues este se escribió en 1950. Pero es que tengo mucho trabajo por delante para completar el reto, así que tengo que empezar a hacer concesiones...


Esta reseña participa en la iniciativa:




Apartado: Islas enigmáticas.
La víctima es XXX (¡no lo pongo aquí porque me parece un spoiler!).

12 comentarios:

  1. Hola, este año pienso empezar mi reto de Agatha Christie que hace tiempo que lo vengo pensando, para disfrutar de la evolución de autora y personajes. Este lo recuerdo muy bien porque lo vi varias veces en la adaptación de la BBC. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que buscar esa adaptación de la BBC porque no la conozco y seguro que es buena. A ver si este año sigo el reto de forma cronológica, porque es verdad que mola ver la evolución de la autora y los personajes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta Agatha no se qué es eso del reto 🤔 tengo por ahí algún libro pendiente. Aprovecho para volver a Agatha siempre que me cuesta coger el ritmo lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Agatha Christie es ideal para las malas épocas lectoras, y este libro que se lee en un suspiro, aún más. El reto: se trata de leer todos los libros de Agatha Christie (en orden cronológico, a poder ser), sin fecha límite, a mi ritmo, solo por el gusto de hacerlo. En la parte de arriba de mi blog hay una pestaña con mi evolución en ese reto y también uno similar de Stephen King (que tengo abandonadísimo, pero me hace mucha ilusión...). A ver qué tal se da este año.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo también he leído uno de Agatha para la yincana, aunque tengo la reseña a medio redactar. A mí también me gustaría saber qué es eso del reto de Agatha. Como tú, devoré muchos de sus libros en mi juventud, pero los que he leído últimamente no los recordaba, así que los estoy volviendo a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, arriba le he contado a Carolina lo del reto de Agatha. Si os queréis unir, no tenéis más que llevaros el reto a vuestro blog (yo se lo robé sin ningún sonrojo a las Inquilinas de Netherfield, jejeje). Yo también estoy volviendo a disfrutar estas historias y descubriendo otras nuevas de la reina del crimen. :)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Buena novela. Los leí y releí en mi juventud y ahora de vez en cuando me decido a meterme en sus libros, es como llegar a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, como llegar a casa. Con Christie sé que casi
      siempre es apuesta segura, y eso no se puede decir de cualquiera...
      Besotes.

      Eliminar
  5. Recién te conozco y ya me gusta lo que dices

    ResponderEliminar
  6. Fue de mis últimas lecturas del año pasado, me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Qué bien lo hacía la condenada...
      Besos.

      Eliminar

¿Qué opinas?