2 de enero de 2022

Mis mejores lecturas del 2021

El 2021 ha sido un año excelente en cuanto a lecturas, y acabo de darme cuenta de que el «culpable» ha sido el club de lectura de la biblioteca de mi ciudad. ¡Mi gran descubrimiento del curso 2020-2021! De estos siete libros que incluyo, cinco los leí con las chicas del club, imaginaos... Por otra parte, a veces dan ganas de dejar de leer novedades y ceñirse exclusivamente a los clásicos, ¿verdad? Son casi siempre apuesta segura... En fin, aquí mi lista: 
 
Frankenstein (Mary Shelley)
Imposible dejar una recopilación de mejores libros del año sin este. Un conmovedor libro cuya maestría me sigue asombrando.

 

¡Vivir! (Yu Hua)
Aún me acuerdo de la impecable traducción y de los giros rocambolescos que da el destino de este protagonista. Todo un dramón que, sin embargo, deja una extraña sensación reconfortante al final.



El instinto (Ashley Audrain)
Pedazo de debut se ha marcado Ashley Audrain con este libro. Un interesante debate sobre la maternidad a ritmo de thriller que se lee con el corazón encogido hasta la última página.



El cuento de la criada (Margaret Atwood)
Edito la entrada para añadir este libro, que no recordaba haber leído porque no le hice reseña en el blog (me gustó tantísimo que me quedé con una especie de síndrome de la página en blanco, no creí que pudiera hacerle justicia). No sé si animarme con Los testamentos... ¿Estará a la altura?



Matar a un ruiseñor (Harper Lee)
Una historia conmovedora con unos protagonistas inolvidables: Scout, Atticus Finch, Boo Radley... Jo, me pongo a pensar en los libros de esta lista y me entran ganas de releerlos todos...


La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson)
Es tremendo cómo este libro consigue transportarte a una costa inglesa de finales del s. XIX, a un ambiente de tabernas añejas, piratas de pata de palo y barcos que parten hacia islas lejanas. Una delicia la traducción también. 



La luz entre los océanos (M. L. Stedman)
No me imaginaba que la trama fuera a girar en torno a un dilema tal: estamos en una isla desierta, no nos ve nadie. ¿Deberíamos quedarnos con este bebé sin comunicarlo a nadie? Tremendo.


Ha faltado poco para incluir en esta lista El retrato de Dorian Gray (de Oscar Wilde) y Reencuentro (de Fred Uhlman), que no tengo reseñados y leí también con el club de la biblioteca, pero tampoco quería pasarme y poner demasiados libros. Bueno, ¡espero que encontréis alguna buena idea entre todas estas propuestas!

8 comentarios:

  1. Hola Rosa, gracias por compartir tus mejores lecturas con nosotros, yo tengo en la mira "El instinto" que me llama mucho la atención y ojalá también me anime con Frankenstein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lecturas muy diferentes, pero te las recomiendo las dos encarecidamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Frankenstein me encantó. Es un clásico que recomiendo siempre... La isla del tesoro lo leí hace muchos años, pero recuerdo que me gustó. Los demás no los he leído.

    ¡Besos! Y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenstein es una pasada, me toca muchísimo la fibra, yo también suelo recomendarlo a menudo.
      ¡Besos y feliz año! :)

      Eliminar
  3. NO he leído ninguna así que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima de ir tachando poco a poco cada vez más clásicos de mi lista de pendientes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. El instinto me gustó muchísimo.
    Un beso bb beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran lectura de una escritora novel. A ver con qué nos sorprende ahora...
      Besotes.

      Eliminar

¿Qué opinas?