20 de enero de 2022

Reto Serendipia Recomienda 2022

Para indecisa una menda, que ha tenido que esperar hasta el último día de plazo para apuntarse al reto de Mónica Gutiérrez, Reto Serendipia Recomienda 2022. El año pasado no solo no lo completé sino que no leí ninguno de los tres libros que me propuse, así que no debería ser difícil hacerlo mejor este año... 



Seguro que lo conocéis, pero resumo brevemente: consiste en recomendar tres libros (no muy conocidos, a ser posible) y escoger otros tres de entre las propuestas de los demás participantes, que iremos leyendo y recogiendo en este post a lo largo del año. No parece muy complicado, ¿no?

Sin más dilación paso a comentar las tres lecturas que propongo para el reto:

El gran día de la señorita Pettigrew (Winifred Watson). La señorita Pettigrew es una solterona que se queda sin trabajo y sin opciones, así que se presenta a una entrevista de trabajo que le abrirá las puertas al lado más glamuroso de la sociedad. Una genial protagonista con la que el lector simpatizará enseguida.



¡Vivir! (Yu Hua). Lo admito, este libro es un dramón, pero lo recomiendo sin ambages porque la forma de narrar de Yu Hua te captura desde que el protagonista nos empieza a contar su historia. Buenísima también la traducción de Anne-Hélène Suárez. Te deja preguntándote cómo se dirán en chino la cantidad de palabrotas que salen en este libro...


Reencuentro (Fred Uhlman). Lo leí el año pasado pero no hice reseña en el blog. Dos jóvenes de 16 años son compañeros de clase en la Alemania de 1933. Uno de ellos es judío y el otro se relaciona cada vez más con las fuerzas armadas nazis. La amistad inquebrantable que los unía se rompe, pero años después, como el título indica, se producirá un reencuentro. Un libro muy corto y tremendamente conmovedor.



Y aquí debajo anotaré las lecturas que escoja (las anotaré próximamente, que necesito algo de tiempo para estudiar todas las propuestas:


1. Un reflejo velado en el cristal, de Helen McCloy, recomendado en el blog Niu de Mones.

2. Peyton Place, de Grace Metalious, recomendado en el blog de la Senyoreta Buncle.

3. El huésped, de Marie Belloc, recomendado en el blog de Las inquilinas de Netherfield.


16 comentarios:

  1. También participo y no he leído ninguna de tus tres elecciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que creo que llegué muy al límite y ya casi todo el mundo habrá escogido lecturas. El año que viene me pongo las pilas antes. :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Reencuentro la lei hace años y me encantó. Muy interesantes las otras dos propuestas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue una grata sorpresa; lo empecé sin muchas expectativas y me sorprendió. Y ese final...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Buena selección para el reto.
    Ya nos contarás.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si le dedico un ratito y elijo las propuestas. ¡Decidirme por tres será difícil!
      Besos. :)

      Eliminar
  4. Gracias por participar, Rosa, y disculpa mi despiste: tú llegaste a tiempo, pero se me pasó tu comentario. Ya está todo en orden. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ningún problema, Mónica! Me alegro de estar dentro. Besos. :)

      Eliminar
  5. Qué bonito es este reto. De Ulhman tengo ganas de leer ese libro. Me han hablado maravillas. Pásalo muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te lo recomiendo mucho y es muy corto, así que se le hace un hueco fácil. Besos.

      Eliminar
  6. Interesantes las tres propuestas aunque me tiran más las dos últimas. Ya veremos. Creo que va a ser complicado quedarse solo con tres libros de todas las propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho una preselección de 13 novelas, a ver ahora cómo me decido, jajajaja. Besos.

      Eliminar
  7. Buenos días, Rosa:
    Te deseo mucha suerte en el reto. Estuve tentada de elegir El gran día de la señorita Pettigrew, cuya adaptación me encantó, pero finalmente lo descarté para el reto. No obstante, es muy posible que lo termine leyendo este año también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tientan más de tres libros del reto. Ojalá lea todos los que quiero, pero me parece muy optimista por mi parte. :) Iremos viendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Rosa...qué buenas lecturas. Qué agradable pasar por aquí y leerte. Me quedo aquí para comentar...porque lo otro no lo entiendo muy bien, aunque me gusta...¿tiene que ver con resolver un misterio mientras lees? Me encanta. Aunque ahora no estoy para eso, pero me gusta mucho.
    Esta entrada me la perdí, como otras que estoy leyendo tuyas, aunque no las comente. Qué maravilla Rosa, me encanta Miss Pettigrew. Fue un libro y una película que enlazo y que me lleva directa a las calles de Londres.
    Me llevo anotado el de Fred Uhlman. Interesantísimo.
    Un abrazo y feliz tiempo de...invierno raro mezclado con días de primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me encanta verte por aquí. No tengo claro a qué te refieres con resolver un misterio mientras lees. Si te refieres al reto de "Escenarios de novela negra", se trata simplemente de ir rellenando las diferentes casillas con las lecturas de todo el año. Perdona si lo que dices es obvio y no me entero, jejeje, seguramente aún tengo la legaña puesta.
      Miss Pettigrew es una auténtica joya, ¿verdad? Qué pena que ahora mismo esté descatalogado en español.
      El de Uhlman es conmovedor. Y ese final...
      Un abrazo y feliz invierno raro, sí...

      Eliminar

¿Qué opinas?