18 de enero de 2014

La tumba compartida

Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.

Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de este, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.

Una novela que no sabía si me iba a gustar del todo, porque el tema egipcio debo reconocer que no es lo mío. Sin embargo, con su aparente sencillez me fue enganchando y, además, al final del libro hay más chicha de lo que parecía en un principio. No puedo decir que sea el libro de mi vida (la cantidad de vueltas que da la trama al final le hacen perder un poco de fuelle), pero sí que hace pasar un rato entretenido y las críticas en la red son positivas, así que lo recomendaría.

Por cierto, ya sabéis que me fijo mucho en la corrección de los libros, y a este, por mucho que lo haya publicado Ediciones B, le haría falta un repasillo.

Gracias a Godor, de Para gustos los libros, porque gané este libro en un concurso que organizó él. :-)

4 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, a mí sí que me atraen las novelas relacionadas con Egipto y me pareció muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy entretenida y en general se lee fácil (aunque confieso que la parte de Moisés del final me la tuve que leer un poco por encima porque parecía una tesis más que una novela).

      ¡Gracias por pasarte! Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro que te hayas entretenido, a me atrae mucho el tema egipcio y por eso veo que me enganchó más (aunque las teorías sean totalmente descabelladas, jejeje)

    Tienes razón con lo de la edición, se supone que al pasar al papel mejora :P

    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las teorías eran muuuy descabelladas, pero me pareció bastante atrevido por parte de la autora en el buen sentido de la palabra; vamos, que se lo curró para intentar refutar su teoría y me pareció interesante como trasfondo para la novela.

      Uy, uy, uy, no quiero ni pensar cómo estaría el libro electrónico antes de que llegara a manos de Ediciones B. :-))

      ¡Buen finde!

      Eliminar

¿Qué opinas?