21 de septiembre de 2018

Cementerio de animales (Stephen King)

Inocente de mí, yo pensaba que este era un libro sobre un gatito, la mascota de la familia, que sufre un accidente y muere, es enterrado en el cementerio de mascotas del pueblo y un día vuelve convertido en una especie de bicho diabólico que hace la vida imposible a la familia. Ja.

Por supuesto que no iba a quedar ahí la cosa, no... al fin y al cabo estamos hablando de Stephen King. No, cuando Louis, su mujer y sus dos hijos pequeños se mudan a esa casa junto a la carretera, no sospechan que en las tierras de detrás se alza un inquietante cementerio de animales, donde los niños llevan décadas enterrando a sus mascotas. Sin embargo, más allá del cementerio, donde el sentido común dicta que es mejor no acercarse, hay otro camposanto, un cementerio micmac, y Louis descubrirá que ejerce una siniestra influencia en todo aquel que osa llegar hasta él, una influencia a la que es imposible escapar.

Leer a Stephen King es, casi casi, una apuesta segura. Con pocos libros me meto tanto en las tramas y sufro con sus personajes, unos personajes que te da la sensación de que conoces de toda la vida, envueltos en tramas cotidianas con las que cualquiera puede identificarse, y justo cuando has bajado la guardia y les has tomado cariño... ¡bam! King te asesta el golpe maestro.

Este es un libro con el que sufrí, y me encantó no saber nada de la trama e ir avanzando en la lectura, incrédula, a medida que veía por dónde iban los tiros. En un momento dado, la trama empieza a cambiar los derroteros y yo me descubrí asustada y pensando: «¿No será capaz de llevar la historia POR AHÍ???». Vaya si es capaz. Las últimas páginas las leí incrédula, con un nudo en el estómago y la emoción de saber que estaba leyendo un libro increíble.

Creo que ha quedado claro que esta novela me ha entusiasmado y se coloca entre mis favoritas de King. Además creo que es muy recomendable para iniciarse en su obra porque es una novela que no se anda demasiado por las ramas (anda que no se le da bien a King enrollarse a veces hasta la exasperación, aunque eso aquí no pasa), crea personajes memorables y la historia te mantiene enganchada hasta el final. Solo digo que ya estoy deseando leérmela de nuevo, aunque esta vez la buscaré en inglés y estoy segura de que la disfrutaré tanto o más.



Image result for cementerio de animales libro

4 comentarios:

  1. Es uno de los libros de King que más me han gustado, mención especial al complemento de la historia que describe en "Mientras escribo"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído y hace tiempo que le tengo ganas. Lo buscaré, ¡y más ahora que comentas eso! :)
      Besos

      Eliminar
  2. Es la novela de Stephen King que más miedo me ha dado, pero miedo-miedo, un mal rollo que tenía que leerla solo por las mañanas porque sino no podía dormir. Me ha hecho mucha gracia eso de que pensabas que iba de un gatito, jajajajaja ¡inocente! ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si fue miedo lo que llegué a sentir, pero sí que recuerdo leerlo con el corazón en un puño y totalmente alucinada. Además fue de esos libros que me hicieron evadirme de la realidad y buscar tiempo de donde no lo tenía para terminar la lectura (me encanta esa sensación... :). Y sí, inocente de mí, aún me río con lo del gatito. :D Besos.

      Eliminar

¿Qué opinas?