18 de junio de 2022

La influencia es tu superpoder (Zoe Chance)

Naciste siendo influyente, pero con los años aprendiste a reprimir ese talento, a ser obediente, a esperar tu turno, a no hacer ruido. Zoe Chance, profesora de la Universidad de Yale, te muestra cómo redescubrir ese superpoder y cómo convertirte en una persona a la que todos quieran decirle que sí.

La influencia no funciona como crees, porque las personas no piensan como crees. Aléjate de las percepciones erróneas del pasado -como la idea de que una negociación es una batalla y para vencer has de someter al adversario- y entiende por qué tus estrategias actuales, de hecho, te están haciendo menos influyente. A lo largo de estas páginas descubrirás cómo se toman realmente las decisiones y qué influye de verdad en el comportamiento:

* aprenderás a negociar de manera efectiva y creativa,

* a conquistar a las personas reticentes,

* a buscar aliados entusiastas y

* a reconocer a los manipuladores antes de que sea demasiado tarde.

La influencia es tu superpoder te enseñará cómo transformar tu vida, tu organización y, tal vez incluso, el curso de la historia. Un enfoque ético de la influencia que puede mejorar la vida de todos, empezando por la tuya.


En este libro, Zoe Chance no pretende enseñártelo todo sobre la influencia, sino que se centra en lo más sencillo: conocimientos sorprendentes, pequeños cambios y acciones manejables que tienen un impacto importante, de manera que poco a poco esas perlas de conocimiento arraiguen en el subconsciente y las pongamos en práctica sin darnos cuenta.

Es una lectura interesante porque revisa muchos mitos y nos hace darnos cuenta de que la influencia no funciona como creemos («Gánate la mente, y el comportamiento la seguirá» no es del todo correcto, pues). Lo mejor es que Chance da un montón de ejemplos y casos reales que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria como profesora de la Escuela de Negocios de Yale. Encima hace el aprendizaje interactivo, como cuando apela al lector a hacer un pequeño experimento con el cronómetro del móvil para explicar un concepto (el cerebro caimán/juez). Además la teoría no se centra solo en el ámbito laboral, comercial o de negocios, como se pudiera pensar, sino que muchos de los consejos pueden aplicarse al día a día para conseguir persuadir a los demás. Y, por cierto, utiliza ejemplos de lo más variopintos, como el carisma de Prince en un concierto o una campaña publicitaria de Durex.

El libro se puede leer casi casi de una sentada o, mejor aún, abordando un capítulo aquí y otro allá, cuando apetezca, y casi en cualquier orden, pues de todos se saca algún detalle que incita a pensar. Si os atrae el tema de influir en los demás, de brillar, de tener carisma para mejorar las relaciones personales, laborales, etc., este libro de lectura ágil y lleno de ejemplos está hecho para vosotros. Pero no son los típicos consejos de un comercial de ventas, sino que el libro trata de centrarse en mejorar las relaciones interpersonales en multitud de ámbitos y situaciones cotidianas para llevarnos mejor a largo plazo con la gente que nos rodea. 

Si os interesa utilizar la influencia para impulsar los cambios positivos, este es vuestro libro.


6 comentarios:


  1. ¡Hola!
    La verdad luce un libro muy interesante.
    No he leído a esta autora, pero confío en tu opinión. ¡Voy tomando nota! ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tipo de libros que suelo leer, pero precisamente por eso ha sido una muy grata sorpresa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante.
    Un beso y feliz día 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Además se explica de forma muy amena pero dejando claro que hay mucha investigación detrás. No se queda en palabras vacías.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No creo que me anime en esta ocasión, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí al principio no me apetecía nada ponerme con él, jejeje (pero luego me enganchó). Besotes.

      Eliminar

¿Qué opinas?