15 de enero de 2023

Reto Serendipia Recomienda 2023

Me uno un año más al reto Serendipia Recomienda 2023 de Mónica Gutiérrez Artero. Este año pasado he quedado tan contenta con las lecturas que he descubierto (aunque no acabé el reto a tiempo) que vuelvo a apuntarme sin dudarlo.

Os he puesto el enlace al blog de Mónica donde ella os explica cómo funciona el reto (aunque seguro que ya lo conocéis), pero, muy resumido, consiste en recomendar tres libros poco conocidos y leer otros tres de entre las diferentes propuestas.



Los libros que he escogido son estos (mis reseñas están enlazadas en cada título):

La luz entre los océanos (M. L. Stedman)

No sé si es un libro poco conocido; solo sé que no había oído hablar de él en mi vida y me entusiasmó. Me pasé días hablándole de esta novela a todo aquel que quisiera escucharme.

Los protagonistas, una pareja recién casada, un faro aislado en la costa australiana y un tremendo dilema al que se enfrentan.



La planta carnívora (Andrea Mayo)

Una relación de maltrato entre dos mujeres narrada desde el punto de vista de la víctima. Se compone de capítulos muy breves que pintan poco a poco la vivencia de la narradora, que compara a su pareja con una planta carnívora. Se lee rapidísimo y con el corazón encogido.




Un matrimonio de provincias (Marquesa Colombi)

Publicado en 1885, este librito narra la monótona vida que lleva la joven Denza en una ciudad del norte de Italia. Para ella la salida está en conseguir una buena propuesta de matrimonio, y sus esperanzas se ven alimentadas cuando se entera de que un joven de buena familia se ha fijado en su belleza.



Y aquí pondré mis tres lecturas escogidas con enlace a la reseña:

1. 

2.

3.

¡Nos vemos en el reto!

14 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Yo también participo en el reto. Creo que elegiré uno de tus títulos, ya que lo tengo desde hace tiempo. Me refiero a Un matrimonio de provincias. Suerte para elegir tus lecturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Undine! Me alegra que una de las lecturas te haya convencido, y de paso te quitas uno de esos libros que llevan tiempo en la estantería, ¿no? :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta los tres. Me voy a llevar muchos libros apuntados este año...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también participo en el reto y estoy cotilleando las recomendaciones jeje. Creo que el primero es el que mas me llama la atención pero son todas muy buenas propuestas chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el primero... Buenísimo, totalmente recomendado. ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Pues muchas gracias por participar un año más, querida Rosa. Muy interesantes tus recomendaciones y distintas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos los tres, pero me voy a quedar con el primero. Hace tiempo leí a una autora australiana y me encantó, así que repetiré con tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te lo lleves! :)) Espero que te guste. Dicen que a ratos va lento, pero a mí me maravillaron las descripciones del mar y del faro.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, yo también participo en el reto de Mónica. Este año me quedo con tu matrimonio de provincias. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya convencido. Es una novela muy breve, pero a mí me tuvo cautivada y me dejó pensando. Yo ya te comenté que seguramente me lleve a tu Greene. :)
      Besotes.

      Eliminar

¿Qué opinas?