19 de septiembre de 2020

The Hitchhiker (R. L. Stine)

Hoy traigo una novela firmada por el autor de los libros de miedo Pesadillas, que seguro que muchos leísteis de pequeños. Este autor es R. L. Stine, que resulta que se conoce como «el Stephen King de los libros infantiles». Ha firmado cientos de obras de terror que leyeron generación tras generación de jóvenes; de hecho, en el 2008 había vendido ya ¡400 millones de copias de sus libros en todo el mundo! Yo todo esto no lo sabía cuando me compré este libro. Simplemente fue un flechazo: lo comentaron de pasada en un foro de internet, recordándolo en plan nostálgico, y algo me dijo que me gustaría. No me equivocaba.



Christina y Terri son dos veinteañeras que conducen desde Key West hasta su casa en Cleveland (2.250 km de nada) aprovechando las vacaciones de la universidad. Acaban de emprender un viaje que les parece largo y aburrido, así que Christina decide parar a recoger a un atractivo autoestopista que ven al borde de la carretera. A Terri, que ha oído acerca de los peligros de hablar con desconocidos, le parece una pésima idea y se opone rotundamente. Pero Christina es quien conduce, así que se ríe de los miedos de su amiga y detiene el coche en el arcén. Total, ¿qué puede pasar?

Antes de empezar este libro, pensaba que iba a girar en torno a unas jóvenes que recogen a un autoestopista muy guapo pero piradísimo, y que a partir de la página 10 les iba a tocar correr como locas por el bosque huyendo del asesino en serie. Y, sin embargo, la historia no transcurre por esos canales a priori lógicos, lo cual mantuvo mi interés. El hecho de que los capítulos son cortos y todos terminan con escenas peligrosas hace que quieras seguir leyendo «solo un poco más», y por si eso fuera poco el libro está lleno de giros en la trama y al final ya no sabes por dónde terminará la historia el bueno de Stine.

La verdad es que no me extraña que Stine triunfara entre los niños (y adolescentes, que creo que es el público objetivo de este libro). Y es que no es solo un libro de terror: es un libro que también resulta divertido de leer, y hay algún que otro giro de la trama al final de la novela en el que es inevitable reírse ante el cariz que toman las cosas (si lo habéis leído, sabéis a qué me refiero).

En definitiva, un libro que puede ser un buen regalo para ese adolescente que tenéis por casa y al que no le gusta leer (también está traducido al español, pero en inglés no resulta muy complicado), pero que recomiendo a todo el mundo por lo entretenido que resulta, lo original de la trama y lo adictivo que se hace. Eso sí, os tienen que gustar las historias trepidantes de miedo con un poco de gore...



6 comentarios:

  1. No creo que me anime en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm... no sé. Creo que esta vez no me lo llevo anotado. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, veo que no ha sido mi lectura más popular. :) Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rosa.

    Yo solía leer los "pesadilla" de este autor de adolescente y me encantaban, estaría bien leer uno de sus libros ahora de adulto, así que me lo apunto, me lo has descrito demasiado bien.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta releer libros de mi adolescencia, aunque a veces hay sensaciones encontradas. «¿Cómo me pudo gustar esto...?» Aunque en general ninguna me ha defraudado. Con este libro pasarás un buen rato. :D
      ¡Feliz puente!

      Eliminar

¿Qué opinas?